Todo comenzó el día que nací porque toda mi familia, me esperaba con tanta alegría y ansias de conocerme era una pequeña muñequita que tenía el cabello mono, era gordita, cachetona.
Pasaron los meses y cada día mis padres estaban alegres de tenernos porque somos las consentidas de ellos porque somos sus terremotos, sus alegrías y sus peleas.
Nosotros somos la más consentidas de mi padre porque él nos defiende de mi mama cuando nos iba a pegar cuando nos portábamos g rosera y no le hacíamos caso, mi mama pelea mucho con mi papa porque él no deja que ella nos reprenda y nos corrija porque él nos alcahueteaba todo lo que hacíamos. Pero también somos las consentidas de mama porque ella quiere que nosotras tengamos una buena educación y un mejor futuro.
Pasaron años, y mi papa lo llamaron para que se hiciera unos exámenes para entrar a la mina a trabajar junto con su sobrino; entonces se fueron juntos a realizarse los exámenes y luego les dijeron que al día siguiente les entregaban los resultados. Él le conto a la familia que lo habían llamado para un trabajo en la mina pero a ellos no les agradomucho la idea porque según ellos allí se exponían a un peligro que era inminente; al día siguiente fueron a recoger los resultados de los exámenes los cuales salieron en perfectas condiciones para desempeñar su trabajo.
Después los llamo el administrador de la mina para que iniciaran trabajos el día lunes a primera hora, y ellos se pusieron alegres puesto que habían logrado conseguir un trabajo estable. Luego de recibir esa noticia realizamos una celebración para festejar el nuevo trabajo conseguido.
Todos los domingos asistíamos a la iglesia con el fin de pedirle a diosito que todo le fuese a salir de maravilla en lamina y que nos cuidara y protegiera a todos los miembros de nuestra familia y gracias a dios ya consiguió un trabajo y empieza a trabajar el lunes y luego salimos de misa fuimos a comer helado y mi papa todo alegre porque mañana ya iba a ir a trabajar.
Era un día muy especial porque mi papa ya iba a trabajar mi mama se levantó a las 4:00 am para hacerle lonchera y desayuno para que llevara para el trabajo luego levanto a mi papa para que desayunara , mi papa se levantó, se bañó desayuno y ya estaba listo para irse a trabajar. El siempre acostumbra a leer aunque sea unos versículos de la biblia. Paso una semana de estar trabajando y estábamos muy triste porque solo lo veíamos los fines de semana no mas ya el
otro fin de semana ya era quincena, él va a Cúcuta compraba de una vez el mercado, siempre compra unos dulces para nosotros y para los niños del barrio, los cuales lo esperaba para que le diera dulces.
Pasaron los años y el todavía sigue trabajando en la mina. Un miércoles mi papa llamo a mi mama diciendo que venía el viernes para que no se preocupara; llego el viernes en la mañana mi mama estaba con mi madrina en el trabajo cuando dieron avances de una noticia se trataba de una explosión en una mina de carbón y era en la que trabaja mi papa mi mama enseguida llamo a la cocinera de la mina y le pregunto por mi papa ella le respondió que él estaba de
turno en la mina mi mama llego a la casa y les dijo a mis hermanas que iba a ir a traer a mi papa porque estaba enfermo, cuando ella llego a la mina él se encontraba atrapado entre los escombros y ya había fallecido… eso es lo más triste de mi vida.
Por ese motivo es que el día de hoy quiero salir adelante para que mi padre desde el cielo se sienta orgulloso de mi; por eso le pido mucho a dios para que los niños y niñas de ahora en adelante valoren mucho a sus padres porque nadie sabe en qué momento nos vayan a hacer falta y nadie comprende el sentimiento abrumador que da el no tener a uno de ellos con nosotros, ya para finalizar quiero tener un mejor futuro.
LISANDRO CONTRERAS URBINA
28/04/1971 – 03/02/2007